Sistema LEGOCÓN

LEGOCÓN es un Sistema Industrializado basado en diversos componentes manufacturados con cemento, diversos aditivos químicos, fibras de polipropileno y agregados livianos. El Sistema puede ser usado para la construcción de todo tipo de Obras Civiles: Desde simples casas de vivienda, hasta construcción de hospitales, escuelas, etc. Su componente principal es el LEGOBLOQUE, el cual es una formaleta  usada como encofrado colaborante aislante de concreto la cual sirve de muro portante ya que es tabique y estructura al mismo tiempo: Mientras levantamos las paredes, vamos rellenando con concreto  vigas y columnas y estas van quedando terminadas de una vez. El resultado final es una Obra de un comportamiento estructural totalmente monolítico, resistente a sismos.

Los LEGOBLOQUES vienen diseñados para recibir una mínima cantidad de acero de refuerzo (2,5-3,0 Kg/M2) antes de verter la mezcla de concreto y no se necesitan equipos especiales para ello, ya que se puede vaciar la mezcla fresca con tobos. Variando el ancho de los bloques y con ello el espesor del concreto, así como su resistencia  y las cantidades del acero de refuerzo, se pueden diseñar los muros de acuerdo a cualquier requerimiento arquitectónico, lo cual permite edificios hasta de cuatro pisos! El sistema constructivo se adapta a cualquier calidad de suelo debido a los agregados livianos que empleamos, todo lo cual en su conjunto logra una estructura casi un 48% más liviana que una estructura tradicional (142 Kg/M2 de LEGOLOSA vaciada vs. 315 Kg/M2 de losa corriente). Por el bajo peso, utilizamos losas corridas de fundación y no las costosas y engorrosas fundaciones directas.

Los acabados finales son tradicionales, usando frisos en base a mezclas cementosas de muy bajo espesor. Esto se puede lograr en vista que los bloques "machihembrados" calzan unos con otros, permitiendo obtener paredes completamente aplomadas y rectas lo cual se traduce en una terminación impecable. Igualmente pueden ser utilizados en combinación con el SISTEMA LEGOCÓN otro tipo de acabados externos tales como tablillas decorativas de arcilla o piedra y en la parte interna, los diversos laminados existentes en el mercado tales como Drywall, fibrocemento, madera, etc. Finalmente, al ser la estructura de concreto convencional, a la misma no la atacan las termitas, no se pudre, soporta intemperie, no se agrieta y no produce llamas.

Las estructuras usan nuestro Sistema LEGOCÓN para losas, LEGOLOSAS, el cual incluye paneles estructurales con resistente sistema de nervios y piñatas de muy bajo peso. El techo de Platabanda ó Losa Nervada hecho con el sistema LEGOCÓN, tiene las mismas bondades térmicas y acústicas que el LEGOBLOQUE.

Copyright © 2010 LEGOCÓN es una Marca Registrada de OPTIMICÓN, C.A. Todos los Derechos Reservados. Aviso de Confidencialidad

    1. 25% en cemento para toda la vivienda

    2. 33% en espesores de losas

    3. 66% en arena para frisos

    4. 75% en cabillas

    1. 100% de malla Truckson en losas

    2. 100% en tejas

    3. 100% en madera para encofrados

Ahorros con LEGOCÓN

Tipos de estructura

Aporticada

Autoportante

legocón combina ambas

VENTAJAS de construir CON LEGOCóN

  1. Construcción sin equipos especiales

  2. Paredes autoportantes sismo resistentes

  3. Importantes ahorros en cemento, arena, cabillas, malla, madera y tejas

  4. Esto se traduce en un bajo costo (15% menos que el más económico)

  5. Excelente aislante térmico y acústico

  6. Posibilidad de autoconstrucción (Poca MO no calificada)